domingo, 20 de marzo de 2011

Gouttes de pluie



Soy lo que fui


Soy lo que fui,
intangible ironía de la suerte.
Un destino descubierto,
a la zaga del presente.

Satisfecho de mí mismo,
velador de eternas desventuras.
Embriagado por el culmen de un acierto,
soldado invicto sin armadura.

Terreno amamantado
por las horas de los años,
siempre atento al Misterio,
abiertas llevo mis manos.

Soy lo que fui
siendo profeta de injusticias,
de la malicia humana envenenado,
la redención libera mis inmundicias.

Como el yunque junto a la fragua,
del martillo el golpe aflige,
dolido sin estar hundido,
mantengo mi espada al ristre.

Vino joven de esperanza,
de aromas a roble de crianza,
bebo en sollozos de amargura,
contemplando la novedad que me asegura.

Sazona la parte redimida,
que el doliente ofrece digna.
Recoge el fruto ya maduro
que la vida nos designa.

Son días generosos,
de ataduras desancladas.
En velas desplegadas,
surco nuevos rumbos,
en compañía enamorada.


Fausto Antonio Ramírez



No hay comentarios:

Publicar un comentario